Historia
La Asociación de Funcionarios No Académicos de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, fue fundada el 30 de marzo de 1995. Su objetivo es mejorar las condiciones económicas, laborales y de vida de sus afiliados, promover su perfeccionamiento y recreación, y velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos que los beneficien. También busca informar sobre las acciones de la universidad y expresar su opinión ante las autoridades. El directorio, compuesto por tres miembros (presidente, secretario y tesorero), es elegido democráticamente por los 277 socios actuales y tiene un mandato de dos años. La asamblea es la máxima autoridad de la asociación.

Misión
La Asociación de Funcionario tiene como misión promover el mejoramiento económico de sus afiliados, afiliadas, y de las condiciones de vida y de trabajo de los mismos, procurar el perfeccionamiento, en los aspectos materiales y espirituales, como así también la recreación y esparcimiento de ellos y sus grupos familiares.

Visión
Nuestra Visión como Asociación de Funcionarios y Funcionarias es mejorar día a día la calidad de vida de nuestros socios y socias, y la defensa de sus derechos laborales.





